“Educar es en esencia, enseñarle al niño a valerse sin nosotros.”Emerson

Proporcionar a los niños en su etapa inicial a través de programas estructurados, enriquecedoras experiencias lúdicas que les permitan disfrutar de una infancia feliz,  y a su vez, estimular, desarrollar y potenciar competencias y dimensiones  de manera integral, que le aseguren un desempeño exitoso como ser humano y como estudiante  en el nivel de primaria.

 

Kids Garden enfoca su filosofía hacia la formación de individuos sensibles, felices, independientes y dotados de una gran curiosidad y capacidad para relacionarse con otros, buscando alcanzar una educación de calidad y cosechar el éxito mediante la metodología de “Aprender haciendo a través del juego”, donde los niños son los principales gestores de su propio aprendizaje.

KIDS GARDEN, es una institución   educativa  y  formativa  en cuyo crecimiento son participes  todos  los miembros  de la comunidad; desarrolla  un programa de educación no formal y formal  en el nivel  de preescolar,  con un equipo interdisciplinario alegre, cariñoso y competente,  encaminado  hacia el pleno desarrollo de la personalidad,  dentro de un proceso de  formación  integral:  física, psíquica, intelectual, espiritual, social, afectiva, comunicativa  y artística, basada en valores y experiencias lúdico-recreativas de  aprendizaje.

La labor educativa del Kids Garden, se centra en la formación de individuos sensibles, felices, independientes, con gran capacidad para relacionarse y siendo los principales gestores de su propio aprendizaje y protagonistas de una sociedad justa y comprometida con su educación integral.

Filosofía

Nuestra Misión

Reseña Histórica

El Centro de Educación Infantil KIDS GARDEN, inició sus labores a partir del año 2000, tomando el camino hacia la transformación paulatina de su quehacer escolar y su labor educativa se centra en aprendizajes a temprana edad, bajo los criterios de la Pedagogía activa- participativa “aprendiendo a través del juego”.

 

La institución inicialmente con 40 alumnos prestó sus servicios en los grados: Babies, Little Walkers, Nursery, Pregarden y Garden; cifra que día a día fue aumentando y al año siguiente se incluyó el grado Transition y desde allí, año tras año se promueven un gran número de alumnos al nivel de Primaria.

 

La institución funcionaba en instalaciones con carácter de arrendamiento, ubicada en el Altico, barrio muy reconocido a nivel histórico y de ámbito trascendental de la ciudad y en el año 2007  adquiere una amplia planta física propia,  ubicada en la misma localidad céntrica, bajo la dirección y propiedad de la Licenciada en administración Educativa GLORIA ISABEL CANDELO TRUJILLO.

 

En la búsqueda del fortalecimiento y mejora continua, la institución inicia el proceso de AUTOEVALUACIÓN y obtiene el 4 de Junio del año 2009 la CERTIFICACIÓN DE CALIDAD en el Nivel de Acceso con el modelo Europeo EFQM, permitiendo un muy buen posicionamiento en la ciudad de Neiva. Con mayor compromiso y dedicación continuamos contribuyendo en la formación inicial integral de muchos niños de nuestra ciudad.

Nuestra Visión

Mantener e incrementar el reconocimiento como uno de los mejores Jardines Infantiles de la ciudad de Neiva, altamente acreditado ante la comunidad educativa, que busca a través de proyecto lúdicos, formativos y cognitivos, inculcar en los estudiantes valores y principios integrales, que les permitan desenvolverse felizmente en el ámbito familiar y social.

gallery/vision
gallery/mision